Debemos adaptar las viejas técnicas de vender, a la nueva forma de comprender el mundo.

Gestionar un restaurante es una tarea ardua y demanda pasión, pero todo este esfuerzo será en vano si no tenemos conocimientos de las herramientas de marketing que debemos poner en practica, para así llegar de forma eficiente y rentable a nuestro público objetivo.

Storyteling, una herramienta del marketing gastronómico

La creatividad en la cocina, el auge de ideas inspiradoras, un equipo de trabajo eficiente y un buen trato al cliente; son algunos rasgos que distinguen a un buen restaurante del resto. Pero, ¿por qué no llevar al comensal a conocer el interior de la cocina?, humanizar el servicio, mostrar con humildad y profesionalidad esa parte del equipo humano que esta impregnada de pasión y creatividad; contando así una historia.

  • Storytelling y marketing online.

Crear una atmósfera mágica utilizando una historia para conectar con el cliente, bien sea por un vocero o desde la vívida expresión del personaje y su experiencia; se define como storytelling. Este hermoso arte de contar historias busca conectar emocionalmente involucrando sentidos y sentimientos, así como lo racional e instintivo de cada individuo.

En el marketing tradicional el storytelling es una herramienta muy empleada, la cual se ha adaptado perfectamente a las nuevas tecnologías y formas de comunicación, demostrando que en cualquier dispositivo o plataforma  consigue conectar emocionalmente con las personas, generando confianza y fidelidad entorno a nuestro producto.

Pasta

  • Nuevas audiencias.

Numerosos estudios revelan que los clientes actuales dejaron de confiar en  la publicidad convencional, ya que el usuario actual es un individuo que desea conocer los productos, dialogar, conocer a la empresa de una manera más intima y humana; saber que piensan otros clientes sobre los servicios que se prestan, es por ello que las redes sociales son excelentes para lograrlo. Es importante conocer estas herramientas y entender su potencial para integrarlas de manera estratégica en nuestro plan de marketing online.

  • ¡La primera impresión cuenta!

Cuando un cliente ingresa a nuestra web le bastan solo 2.5 segundos para establecer su opinión. Empleando un video para transmitir la información deseada podemos incrementar el tiempo de permanencia en la web, y eso supone posicionamiento SEO. Ademas permite entretener al cliente de una manera diferente, nutriendolo de información valiosa de ¿quienes somos y que hacemos?; despertando emociones y cautivándolo.

El storytelling es una herramienta altamente efectiva como estrategia para el marketing gastronómico, debido a que podemos conectar con nuestro público de muchas formas. Alrededor del 80 % de la decisión de compra se ejecuta en el subconsciente del cliente y una manera de estimularlo es a través de las emociones, por medio de imágenes y sonidos,  que permitan al usuario evocar experiencias personales

  • Incrementa el branding.

Este tipo de estrategia de marketing de contenido genera por si misma un excelente branding. Al diferenciarnos de la competencia exponiendo las singularidades y características de nuestra cocina, profundizaremos la relación simbiótica que deseamos obtener con el cliente. Esta sin duda es la clave y la visión final que se debe tener en mente para conseguir el éxito de nuestro producto.

Storytelling Marketing Gastronómico
“La mejor muestra de humanidad, produce un mejor sabor”

“La mejor muestra de humanidad, produce un mejor sabor”

Dan Barber.                    

La conexión entre todo el esfuerzo del equipo de trabajo y nuestro comensal se ve resumida en el plato que se sirve. Al crear una relación emocional de nexo sólido y permanente con el cliente, este será menos propenso a olvidar la atmósfera y la profunda experiencia en cual se encuentra sumergido, debido a que somos capaces de olvidar cualquier “cosa”, pero solemos recordar como nos  han hecho sentir.

Como community manager tengo la responsabilidad de conectar con el cliente, creo profundamente que utilizando este tipo de herramienta como estrategia de marketing en redes sociales permite garantizar el éxito.

Si eres un amante del marketing, gerente de un restaurante o simplemente quieres potenciar tu negocio de una manera distinta, podríamos compartir conocimientos y trabajar juntos para profundizar en los objetivo que deseamos.

Conocer que piensas sobre esta temática, es un valioso feedback para mi, así podré seguir generando material con contenido valioso sobre el mundo del marketing online.

Espero hayas disfrutado de la lectura y que sea de valor lo expuesto.

Estoy para ayudarte.

Storytelling, Marketing Gastronómico
Storytelling, Marketing Gastronómico

 

Anuncios