Incrementa el tiempo de permanencia y aprovecha su potencial viral.

Si lo que te condujo a este primer artículo de mi blog fue el video promocional del mismo, pues he tenido éxito y de antemano; gracias por leerme. Te comentaré sobre el potencial  del  video como base esencial  para el marketing de contenido en nuestros días.

  • Crecimiento y aceptación

Muchos hablan de proyecciones increíbles sobre YouTube para el próximo año, como también es cierto que la demanda de material audiovisual en la red, cada día es mayor. Tenemos que valernos de esta tendencia para poder explotarla al máximo y tener la mayor rentabilidad posible, a largo plazo.

Una de las ventajas de emplear vídeos como estrategia de marketing de contenidos, es la agradable respuesta al mismo por parte de cualquier público, sin importar el género o  la edad.

  • Permanencias más largas

Aumentar el tiempo de permanencia es otra de las bondades del video. Es ideal para emplearlo como un delicado manjar de información útil y valorada por el consumidor. Es así capaz de prologar y mantener la atención de nuestro público objetivo, sobre la pantalla del dispositivo durante un tiempo especifico. En este período de tiempo debemos guiar al cliente a donde queremos que vaya, dejando ese sabor de necesidad por indagar mayor información del producto.

  • Contenido de valor

Los vídeos en esencia nos entretienen, pero este no es el principal objetivo al distribuirlos en la red. Buscamos como objetivo aumentar el conocimiento sobre un producto específico, pero sin venderlo. He allí el arte y la estrategia de nuestro contenido.

Hoy en día las grandes marcas no venden productos, si no que nos venden experiencias, estilos de vida, retos, sentimientos y estados de ánimo. Esto es logrado con una cuidadosa selección de imágenes que pueden despertar emociones especificas del subconsciente, en conjunto con un sound track, que lleve al consumidor a una atmósfera deseada para así integrarlo a una experiencia más profunda, lo cual supone el éxito.

  • Potencial Viral

El video en si mismo tiene un potencial viral idóneo , ya que puede ser compartido en redes y difundirse entre contactos. Esto suponer llegar a nuevas audiencias, sin ser invasivo, ya que existe de por medio una decisión de participación del usuario. Así generaremos una apreciación positiva de la marca y la interacción con la misma.

No es necesario generar vídeos muy largos, ya que en internet podemos encontrar infinidad de material viral, que no sobrepasan los 15 segundos.

  • Económico y de calidad

La sencillez con la que es posible hoy en día generar material audiovisual de calidad y con costos económicos, en comparación con los medios ordinarios como la televisión y el cine,  hacé que más empresas incorporen a sus estrategias de contenidos los vídeos online.

Veo en particular al video como una herramienta poderosa, en donde realizar un buen cóctel de imágenes bien producidas, un sound track envolvente, edición de calidad apoyándote en herramientas básicas para la edición de vídeos como Final Cut Pro, Adobe After Effects y Adobe Premiere; siendo estos algunos de los programas más populares, sencillos y eficientes.

Espero que este articulo te haya servido para conocer más sobre el potencial que tiene el vídeomarketing de contenidos. También debo decirte que este es solo la punta del iceberg sobre esta gran temática, por lo cual seguiré compartiendo información, para que juntos podamos perfeccionar este arte.

Félix V. Santana Ríos.

Anuncios